viernes, mayo 9

Día de las madres




Las celebraciones del día de la madre se inician en la Grecia antigua en honor de Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Durante el año 1600, Inglaterra celebró un día llamado " servir de domingo ", celebrado el cuarto domingo.


"Servir de madre domingo" honró a las madres de Inglaterra, durante este tiempo muchos de los pobres de Inglaterra trabajaron como criados para el rico; mientras que la mayoría de los trabajos fueron situados lejos de sus hogares, los criados vivirían en las casas de sus patrones.


El domingo que sirve de madre animó a los criados diciendo que tendrían el día pagado y que volvieran a casa y pasaran el día con sus madres. Una tarta especial, llamada la torta que servía de madre,fue traída a menudo para proporcionar un acto festivo.

En Estados Unidos el primer día fue sugerido en 1872, por Julia Ward Howe como día dedicado a la paz.

En 1907 Jarvis, de Philadelphia, comenzó una campaña para establecer el día de la madre, persuadió la iglesia en Grafton, Virginia Occidental, de celebrar el día de la madre en el segundo aniversario de la muerte de su madre, el segundo domingo de mayo. Al siguiente año el día también fue celebrado en Philadelphia.

El señor Jarvis y sus partidarios comenzaron a escribir a los ministros, al hombre de negocios y a los políticos en su búsqueda para establecer el día de la madrea nivel nacional.

Tuvieron mucha respuesta y antes del año 1911 fue celebrado en casi cada estado. El Presidente Woodrow Wilson, en 1914, hizo el aviso oficial proclamando el día de la madre como día de fiesta nacional, que debía ser sostenido cada año el segundo domingo de mayo.

Otros países entre ellos México cambiaron la fecha y decidieron ponerla el 10 de Mayo. Pero siempre el fin fue el mismo rendir los merecidos honores las madres.

¡Bendita seas, madre mía!,
que con dolor y santo amor
diste luz a mis días
y coronaste con arrullos
mis sueños en flor.

¡ Bendita tú, que cual ninguna
con desvelo incomparable me cuidaste;
benditos tus brazos de cuna
que convertiste en cruz y me salvaste!

Bendita, madre, tu voz y tu mirada,
tus celos de tigresa sorprendida;
bendita sea tu cabeza cana;
bendita, madre, cada hora de tu vida.

Bendito sea el minuto y el día
cuando mis labios dijeron tu nombre idolatrado.
Bendita sea esta santa alegría
de acostar en tu pecho mi pecho fatigado.

Bendito sea, madre, de tu corazón cada latido,
cada fibra de tu cuerpo, cada hueso...
Benditas las madres que, como tú, han nacido.
¡Benditas sean las madres de todo el universo!
Mamita gracias por darme la vida

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jour heureux des mères. je t'aime beaucoup.

Bernard

Anónimo dijo...

Moxxxxaaaaaaa como tu dices mil ocho mil felicidades, ya sabemos k este día iba a ser super especial t quiero un chingo. No tamos a tu lado pero sabes que se te adora pka.

Besososososotes y abrazotes.

Tus amigos:
Paulo y Bryan