sábado, junio 28

mY EyEs...

Quién dijo que mis ojitos eran artificiales!!!!! Para nada pKs son naturalitos...

La mayoria de las personas cuando me conocen, dudan de la autenticidad del verde de mis ojos, porque dicen que es un color muy raro!!! y que el color solo se da en pupilentes jaaaaaaaaaa!!!!!... pero ya que se convencen, se enamoran de ellos (jijiji que vanidosa me escuche)... la verdad es que el tener la pigmentación del iris de color claro no es un lujo pues son mucho más sensibles a la luz y por lo regular podemos padecer de miopía, astigmatismo, etc. a más temprana edad.
Los investigadores de la Universidad de Copenhague aseguraron que las personas de ojos azules tienen un antepasado en común que vivió hace entre 6,000 y 10,000 mil años. Según los científicos, la aparición de los ojos azules fue producto de una mutación que se dio en un solo individuo. Esta mutación afectó al gen OCA2, responsable de la producción de melanina, que es la proteína que da color a los ojos, piel y cabello. La gama de colores en los ojos va desde el castaño, color predefinido en el ser humano, hasta el verde, dependiendo de la cantidad de melanina en el iris.

Según informó la BBC, la mutación en un gen adyacente al OCA2 redujo la capacidad de producción de melanina en el iris, que tuvo como consecuencia la incapacidad de producir ojos marrones y la aparición de los ojos azules. Los investigadores llegaron a la conclusión que las personas de ojos azules heredaron el mismo cambio en el mismo punto del ADN. Esta mutación, según los científicos, se produjo hace entre 6,000 y 10,000 mil años al noroeste del Mar Negro, desde donde la población agrícola comenzó a emigrar hacia el norte y llegó a Europa.
Los ojos negros son característicos de personas de origen asiático y africano. En realidad no existen los ojos de color negro como tal, se trata de un café tan oscuro que da esa apariencia.

Los ojos azules son muy comunes en países nórdicos como Finlandia y otros países europeos, de ahí se extendieron a lugares Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Por último, los colores menos comunes como los ojos verdes y pardos provienen en su mayoría de zonas de Europa como Hungría, Alemania e Italia.

Bueno pues ahora que ya sabemos que todo se debe a la cantidad de melanina... vivamos todos felices con lo que nos heredaron nuestros antepasados.

Ciao, Bexosss

No hay comentarios.: