jueves, abril 17

Soñando con la Luna

En los últimos días me he pasado tomando fotos de todo lo que se atraviesa por mi camino, como sabran me ha picado el gusanito de la fotografía y pues durante este proceso de aprendizaje iré subiendo algunas de ellas.


Jamás pense que fuera tan complicado, pero navegando en internet he encontrado la suficiente información para aprender algunas técnicas para tomar fotografias.


En el arte de la fotografía la composición tiene muchas más limitaciones que en otros medios artísticos, pues en ella el motivo condiciona en mayor grado el resultado que en la pintura, en donde se parte de cero (lienzo en blanco).

Los principales medios con que cuenta el fotógrafo para interpretar un tema se reducen a:
  • Encuadre y selección de las partes de la escena.
  • Enfoque total o selectivo.
  • Elección del ángulo de la toma y perspectiva.
Y , en ciertas ocasiones, además:
  • Colocación de los elementos de la imagen.
  • Elección del tipo, número y dirección de las fuentes luminosas.

Aunque algunas fotografías tomadas al azar resulten con una composición impecable, lo normal es que una buena composición haya tenido un periodo inicial de meditación y análisis.

El dominio de la composición y por tanto del arte fotográfico, aunque puede ser innato en algunos artistas, llega a adquirirse con el tiempo analizando gran número de fotografías de calidad. Si observamos las obras de los grandes maestros, descubriremos que en casi todas existe el empleo de algunas técnicas y la mayoría ha tenido un instante de meditación preliminar.

En fotografía artística la calidad de la composición tiene muchisimo más valor que la técnica.

No hay comentarios.: