El día de ayer tuve la oportunidad de asistir a la Inauguración de Las Artes Místicas del Tíbet, en el Centro Fox, fuimos dispuestos a aprender más de esta extraordinaria disciplina.


Llegamos en punto de las 11:00 am, y el lugar estaba a reventar de los 600 personas que se pretendían recibir, llegaron nada menos que más de 1200 personas y solo 300 tuvimos el honor de asistir a la ceremonia de inauguración, y cual fue nuestra sorpresa que los anfitriones eran nada más y nada menos que Vicente y Martha Fox, quienes nos dieron la bienvenida en el Auditorio.

Pasadas las 12:00 pm iniciaron la ceremonia de apertura, dándonos la indicación de guardar absoluto silencio para permitir la concentración y por supuesto respeto al ritual; fue entonces cuando se comenzó a percibir el olor a sándalo y canela y los Monjes iniciaron una hermosa Puja (Las pujas son bendiciones de amor incondicional a través de rituales ancestrales que se llevan a cabo mediante la recitación y el canto. Los monjes ejecutan estos rituales a fin de promover la sanación global e individual).
Una vez terminado el ritual, se inicio la apertura del Mandala (Mandala significa círculo en sánscrito y se refiere un área sagrada en un diagrama concéntrico o grupo de figuras simbólicas organizadas en un patrón reunido alrededor de un punto central. La construcción de un Mandala conlleva varios días de trabajo y al ser terminado, se destruye como símbolo de la fugacidad de la vida), donde utilizaron varios tamaños de compás, varias tizas y lápices de color blanco, reglas, niveles, arena de varios colores y comenzarón a trabajar en equipo y con mucha presición





No hay comentarios.:
Publicar un comentario